jueves. 28.03.2024

El PSOE de Calvià califica de “escandaloso despilfarro”, el gasto de más de un millón de euros en concepto de publicidad y propaganda previsto para este año por el equipo de gobierno del PP en el Ajuntament de Calvià, a cargo de las arcas municipales.

Los socialistas critican que en un año difícil e incluso dramático para muchas familias, que han perdido el empleo y pasan penurias económicas por la crisis, el PP se dedique a “tirar esta cantidad de dinero de los contribuyentes en campañas de autobombo”, lamenta Antoni Manchado, portavoz municipal socialista, que califica además este gasto municipal de “indecente” y recuerda que en estos momentos el PP está vendiendo terrenos públicos por falta de fondos para realizar inversiones.

En el PSOE de Calvià consideran que en esta legislatura de mayoría absoluta del PP, se han superado todos los límites en gastos superfluos e innecesarios, como los cuarenta asesores del alcalde, Carlos Delgado, o este aumento espectacular en propaganda, gastos que, están convencidos los socialistas, irán en aumento en los próximos dos años. “Cuando más nos acerquemos a las elecciones municipales del 2011, más se gastará el PP el dinero de los ciudadanos en propaganda y autobombo, especialmente, para dar a conocer a su futuro candidato a las elecciones”.

El grupo municipal socialista le exige al gobierno municipal del PP, que mientras duren estos años de crisis reduzcan en un mínimo del 50% los gastos en publicidad y propaganda repartidos en las distintas partidas presupuestarias del Ajuntament de Calvià.

Delgado se gasta más de un millón de euros en propaganda