jueves. 28.03.2024

La Junta de la Asociación Indústria-PIMEM, encabezada por su presidenta Inés Beascoechea, se ha reunido recientemente con el director General de Promoció Industrial, Antoni Femenias, con el fin de encontrar soluciones inmediatas a la situación actual que padece el sector.

Fruto de este encuentro, que ha sido valorado como muy positivo por los representantes de las pymes industriales, ha surgido el compromiso de crear en breve plazo de tiempo el Consejo Asesor de la Industria que se convocará periódicamente para ir tratando todos los temas que más afectan al sector y a todos sus subsectores.

Antoni Femenias planteó a los miembros de la Junta de Indústria-PIMEM la importancia de este Consejo Asesor para establecer vínculos de comunicación entre industriales y conselleria que permitan ir estableciendo líneas de actuación para resolver cada una de las problemáticas con las que se enfrentan los empresarios.

Por otro lado, el director General expresó su intención de terminar con la clasificación actual de ‘sectores prioritarios’ por considerar que toda la actividad industrial es prioritaria en este momento y garantizó el máximo apoyo de la Conselleria a aquellos sectores que se involucren y participen en este Consejo Asesor de la Industria (que previsiblemente se convocará para este mes de febrero).

Asimismo, durante la reunión, los industriales expusieron a Femenias las necesidades actuales del sector en cuanto a suelo industrial y en cuanto a promoción del producto local. También incidieron en la lacra que supone para todo el sector el conste del transporte y de las tasas de mercancías en puertos.

La Conselleria de Industria pondrá en marcha el Consejo Asesor de la Industria a...