jueves. 28.03.2024

El conseller de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt, y el presidente de TUI AG, Michael Frenzel, han firmado en la sede de este grupo empresarial, en Hannover (Alemania), el convenio marco de colaboración con la finalidad de desarrollar conjuntamente acciones medioambientales y de desarrollo sostenible en las Illes Balears.

El convenio firmado hoy reemplaza y amplía el suscrito en el 2005 y prevé un acuerdo de colaboración a largo plazo que se desarrollará a través de un plan de actuación con acciones concretas y conjuntas en materia de conservación de especies, protección del clima, tareas de divulgación y concienciación, y gestión sostenible de hoteles y de infraestructuras turísticas.

Durante el acto de firma, Michael Frenzel ha destacado que "TUI y el Govern de las Illes Balears están comprometidos desde hace tiempo con la sostenibilidad y la promoción de actitudes ecológicas. En TUI somos conscientes de nuestra responsabilidad como líderes del mercado turístico en España y en las Illes Balears, y hemos comenzado muy pronto a desarrollar una estrategia de sensibilidad".

Tanto Frenzel como Grimalt han coincidido en qué el convenio tiene como objetivo fundamental promover un desarrollo sostenible del turismo en las Illes Balears que asegure los recursos naturales y el futuro de la actividad turística a nuestra Comunidad.

Por su parte, el conseller Grimalt ha subrayado la importancia de qué un grupo empresarial como TUI, fundamental en todos los ámbitos del turismo de las Illes Balears, muestre interés en contribuir a la mejora del medio ambiente de nuestra Comunidad y haya convertido el desarrollo sostenible de sus destinos y la gestión medioambiental de los servicios turísticos en un principio rector de su actividad empresarial. Miquel Àngel Grimalt, en este sentido, ha indicado que el convenio entre la Conselleria de Medio Ambiente y TUI resume a la perfección dos binomios imprescindibles para la sociedad actual y para sus retos de futuro: de un lado, la colaboración entre la Administración y la sociedad civil en la consecución de objetivos relacionados con el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, y de la otra, la relación cada vez más estrecha entre turismo y medio ambiente.

Además, el conseller ha señalado que el convenio también cumple el objetivo de la Conselleria de Medio Ambiente de cooperar, colaborar y dar apoyo a todas aquellas instituciones y entidades que tienen la voluntad de contribuir al desarrollo sostenible de nuestra Comunidad y a la mejora del estado medioambiental de las Illes Balears. Finalmente, Miquel Àngel Grimalt ha apuntado que el convenio firmado con TUI refleja una nueva época para el turismo, en la cual el turista exige calidad del paisaje y una gestión sostenible de los recursos naturales.

Govern y TUI firman un convenio para asegurar al turista "calidad del paisaje y...