martes. 19.03.2024

El conseller de Bienestar Social y presidente del Instituto Mallorquí de Asuntos Sociales (IMAS), Jaume Garau ha anunciado hoy las próximas inversiones del Consell de Mallorca para la Residencia de la Bonanova en 2009. El conseller ha informado que las mejoras previstas para este año alcanzan los 770.000 euros en esta residencia.

Este anuncio se ha hecho durante la presentación de 60 camas especiales para dependientes, camas dotadas con tecnología más adelantada para facilitar la tarea de los trabajadores y, sobre todo, el descanso de los residentes. Estas camas nuevas sustituirán a otras, algunas de las cuales hacía más de 20 años que no se cambiaban.

Estas 60 camas -destinadas a los residentes dependientes-, son eléctricas, con altura regulable y más cómodas y manejables que las utilizadas hasta ahora para estas personas, y suponen una parte de las 134 que ha adquirido el IMAS hasta el momento. El resto se han incorporado al Hogar de Ancianos y a la residencia de Huialfàs, en Sa Pobla, centros que también forman parte de la red de recursos asistenciales del Consell de Mallorca. Este nuevo equipamiento, que se acabó de instalar el pasado viernes, supuso para el IMAS una inversión, en 2008, de 200.000 euros.

Más camas y más recursos para La Bonanova