jueves. 28.03.2024

IB3 Televisión emite en directo el partido de la semifinal de la Copa del Rey, que enfrenta el FC Barcelona y el RCD Mallorca esta noche a las 21.30 horas. Antes del partido se ofrecerá un programa especial que empezará a las 19.30 horas y se centrará en el estado actual de la plantilla rojilla y como tiene preparado el partido en el Camp Nou.

También se hará un recorrido de los precedentes similares que ha tenido que vivir el Mallorca durante su historia a fin de hacer una comparativa deportiva. Los comentaristas encargados de aportar sus conocimientos con respecto al Mallorca serán Jordi Calleja, Albert Salas, Llorenç Serra Ferrer y Toni Terrades.

A las 21.30 horas, IB3 Televisión ofrecerá una gran cobertura y despliegue técnico y humano del partido. El partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey enfrentará rivalidades entre el grupo de Gregorio Manzano y la plantilla de Guardiola.

IB3 se suma a la Plataforma de Televisiones en Alta Definición

Se pone en funcionamiento Digitea, la primera plataforma de televisiones en Alta Definición del Estado español y el foro técnico HDTV internacional

En la sede de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), se ha firmado una adenda al convenio de colaboración para la investigación y el desarrollo de la televisión en Alta Definición que anteriormente ya habían firmado la CCMA y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), entidades pioneras en HD en el Estado español. A este convenio se suman ahora las corporaciones audiovisuales de las Illes Balears y Murcia.

Hoy han firmado el acuerdo la Directora General de la CCMA, Rosa Cullell y el Director General de CARTV, Ramón Tejedor, con el director general del ente Público de Ràdio i Televisió de las Illess Balears, Antoni Martorell. Esta adhesión se suma a la de Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM), que firmó el acuerdo a mediados de enero.

Con este acuerdo se pone en funcionamiento un marco de trabajo técnico que desarrolle la tecnología HDTV y permita acelerar el proceso de implantación de esta tecnología una vez acabe la implantación de la TDT a todo el Estado español. Para ello se crea un portal web, tanto de intercambio interno de datos y pruebas que se llevarán a cabo entre sus profesionales, como de información abierta a toda tipo de usuarios.

El portal, www.digitea.es, dará cobertura a todas las plataformas de I+d que actualmente ya trabajan en HD, como por ejemplo el Foro HD del ministerio de Industria o el Plan Avanza HD.

IB3 se hace con los derechos del Barça - Mallorca de hoy