jueves. 28.03.2024

El portal de viajes Trivago ha realizado un estudio para conocer el alcance de la crisis en los viajes que harán este año los europeos. La encuesta realizada en cinco paises: España, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, revela que todos se ven obligados a apretarse el cinturón aunque seamos los españoles los peor parados. En nuestro país, sólo un 19% gastará la misma cantidad en sus vacaciones que en el 2008.

El 81% de los españoles ahorrará este año reduciendo el presupuesto en sus viajes de placer. La cifra es alta, pero no anda lejos del del 78% de Francia, el 75% de Italia y Reino Unido, o el 72% de Alemania. Dedicar más tiempo a planear el viaje es la principal medida a tomar frente a la crisis. El 29% de los españoles comparará la mayor cantidad de precios posibles antes de realizar la reserva.

Viajar menos que años anteriores es otra de las medidas que adoptará el 15% de los ciudadanos de nuestro país. En esta línea, un 2% dejará de hacer escapadas de fin de semana y un 5% prescindirá de sus viajes al extranjero. Las compañías aéreas también pueden verse afectadas, ya que el 2% de los encuestados asegura que dejará de usar el avión como medio de transporte.

Muchos optarán por alternativas más económicas: el 14% viajará a un destino más barato, un 7% ahorrará en el alojamiento, eligiendo un hotel de inferior calidad, y otro 7% gastará menos dinero en el destino elegido.

El 81% de los españoles recortará gastos en sus viajes de 2009