jueves. 28.03.2024

15.196 alumnos de toda Balears se han inscrito para participar en la XXV edición del Concurso Escolar de la ONCE que, en esta ocasión, lleva por lema “El braille, leer y escribir es poder vivir en igualdad”. Los niños representan a un total de 114 centros educativos y estarán coordinados por 598 profesores. Del total de alumnos, 12.051 participarán en catalán y 3.145 lo harán en castellano.

En esta edición, coincidiendo con la conmemoración del bicentenario del nacimiento del francés Louis Braille, el Concurso Escolar de la ONCE ha querido sumarse a los homenajes al inventor del sistema de lectoescritura para ciegos que se realizarán a lo largo de todo el año.

La propuesta de esta XXV convocatoria es el diseño por parte de los participantes de un cartel que exprese lo que, según ellos, representa el sistema braille para las personas ciegas. Para la elaboración del trabajo la ONCE ha enviado, como material didáctico, un manual con amplia información sobre el braille, para los chavales, y una guía sobre “La historia de la escritura” para que los profesores puedan orientar a los alumnos.

El Grupo Planeta, mediante su iniciativa www.planetalector.com prestará su apoyo a la ONCE en la divulgación de la importancia del sistema braille para las personas ciegas, como principal objetivo de la presente edición del Concurso Escolar.

Más de 15.000 alumnos de Balears se inscriben en el XXV Concurso Escolar de la ONCE