viernes. 29.03.2024

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón anticipa en el auto en el que rechaza la personación del Partido Popular (PP) en la causa que investiga una presunta trama de corrupción en administraciones de Madrid y la Comunidad Valenciana desmantelada en la denominada Operación Gürtel, dado que "existen serios indicios de que personas vinculadas a esa formación políticas podrían tener responsabilidad en esa causa o en aquellas otras que se incoeen tras la inhibición que se acordará por razón de aforamiento de algunas de ellas".

De este modo, el juez evita entrar a decidir sobre la recusación presentada contrá el por el PP, que pretendía apartarle de la instrucción alegando su "enemistad manifiesta" y "animosidad" contra el partido.

Asimismo, los populares denunciaron su "interés directo o indirecto" en la causa. Así lo aseguró el coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, que registró junto a la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, el escrito de personación como acusación particular y el de recusación a Garzón. Trillo explicó que el PP quiere personarse en la causa por entender que hasta ahora su formación se encuentra en "absoluta indefensión". "La intención de ese escrito es conocer las diligencias y ser parte como acusación particular", agregó.

Garzón apunta a altos cargos de PP en la trama de corrupción