jueves. 28.03.2024

El 'All Star' de la NBA alzó su lujoso telón en el partido entre novatos y jugadores de segundo año, con la tradicional victoria para los 'sophomores' que nunca han permitido una victoria de los 'rookies', donde Rudy Fernández y Marc Gasol, ambos titulares, brillaron con 29 puntos en total.

Por primera vez en la historia, el equipo de novatos, dirigido por el escolta de Miami Heat Dwayne Wade, contaba en su plantel con dos jugadores extranjeros: Rudy sumó 14 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias gracias a la intensidad que también empleó Marc Gasol, autor de 15 tantos y ocho rebotes, mejor del partido en este apartado.

El jugador de los Grizzlies no se dejó contagiar en ningún momento por la discreta relajación que cubre este tipo de partidos y se empleó a fondo bajo los aros hasta el punto de acumular cinco faltas personales. Por su parte, el ex de DKV Joventut se refugió en sus habituales triples (4/8) y de paso se presentó ante el público de Phoenix antes de asaltar esta noche la corona de los mates.

El dominador absoluto del choque fue el 'sophomore' Kevin Durant, autor de 46 puntos, récord histórico de anotación en este duelo entre novatos y mentores. El jugador de Oklahoma Thunder sentenció el partido en el último minuto con un espectacular mate a aro pasado que redondeó su merecido galardón de 'MVP'.

En un partido jugado en dos tiempos en lugar de cuatro cuartos, en los 'rookies' se destacó Michael Beasley (Miami Heat) con 29 puntos, aunque realizó el doble de tiros que el siguiente que más lo intentó en su equipo, Mayo (Memphis Grizzlies). Además, Eddie Gordon (Chicago Bulls) sumó 19 tantos y Russell Westbrook (Oklahoma Thunder), 12.

En el bando ganador, entrenado por Dwight Howard, el colectivo quedó eclipsado por el acierto de Durant, que convirtió 17 de sus 25 lanzamientos. El mejor novato de la pasada temporada se vio secundado por los 13 puntos de Jeff Green (Oklahoma Thunder) y Thaddeus Young (Philadelphia Sixers) y por los 12 de Rodney Stuckey (Detroit Pistons).

Antes del duelo, el 'All Star' quedó inaugurado con un partido de celebridades con presencia de míticos ex jugadores como Clyde Drexler, Dominique Wilkins, Dan Majerle o Rick Fox. Mezclados con actores, estrellas de otros deportes e incluso cuatro jugadores de los Harlem Globetrotters, todos se divirtieron bajo la atenta mirada desde los banquillos de 'Magic' Johnson y el 'Doctor J', Julius Erving.

EP.

Rudy Fernández y Marc Gasol suman 29 puntos para los 'rookies'