jueves. 28.03.2024

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy "desear" que el PP "supere sus problemas y líos internos" para que, "por una vez, arrime el hombro" frente a la crisis económica y, de este modo, se pueda "relanzar" España. Escuchar

En un mitin en A Coruña, Zapatero lamentó que los "problemas tan graves" que el PP "tiene en la actualidad" le impidan "aportar nada positivo, ni a España, ni a Galicia".

"No como están haciendo los trabajadores y sindicatos, que son los que tienen más dificultades y los que más están colaborando, demostrando una vez más que los que menos tienen son los que saben dar más", agradeció el socialista a las apenas 5.000 personas que asistieron al acto y que no llenaron el Pabellón de los Deportes de Riazor.

Otro de los "muchos problemas" que señaló del PP pasa por que "se han quedado sin referente de ideas y sin ideologías" después del "fracaso" del modelo que tenían hasta ahora: "George Bush". "Ya sabemos que nunca supieron mucho de valores", recalcó Zapatero, quien añadió a esto que "no andan nada bien de líderes".

"No sé, pero, de verdad, en los cuatro años de Gobierno de Emilio Pérez Touriño, ¿Feijóo ha arrimado el hombro algo?", preguntó, y obtuvo del público un convencido "no". "Nunca lo ha hecho, y ahí se ve la capacidad de liderazgo", reflexionó, y, tras asegurar que no diría "nada de Rajoy", lo achacó a que éste "ya tiene a bastantes en su partido hablando de él y esperando a ver cuándo le suceden".

ASISTENTES

Zapatero, que entró en escena después de Touriño para poner el broche final a un acto en el que también se encontraban alcaldes, diputados, conselleiros, los ministros gallegos César Antonio Molina y Elena Espinosa y la senadora Carmela Silva, además de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, fue recibido por la música de 'Que el tiempo no te cambie' de Tequila.

No faltó quien aprovechó la ocasión en este mitin coruñés para enarbolar banderas de la república y multicolores e incluso una señora de avanzada edad ejerció de animadora la media hora que se retrasó el inicio del mitin con sus bailes y movimientos de cadera al ritmo de 'We are young', de Supergrass.

Zapatero "desea" que el PP supere "sus líos internos"