jueves. 28.03.2024

La red de blogs temáticos Ocio Networks, una empresa pionera en España en la web 2.0 e Internet, ha experimentado un gran crecimiento en sólo dos años desde su lanzamiento, que les ha posicionado como una de las empresas con más aceptación online y uno de los grandes grupos editoriales en España. En principio, la red contaba con 10 blogs de música, humor, mujer, fotografía, videojuegos y arte. En estos momentos tiene 34 publicaciones sobre distintas temáticas, un número que irá creciendo pues ya se está trabajando en la elaboración de nuevos blogs.

En enero de 2009 Ocio Networks experimentó un crecimiento de algo más del 30% respecto al mes anterior que les permitió llegar a los 4.030.000 usuarios únicos mensuales y alcanzar las 12.050.000 páginas vistas, convirtiéndose en una de las redes de blogs temáticos con más audiencia en idioma español.

La red de blogs se crea como una respuesta del viejo Internet 1.0 del que provenía a la web 2.0. Así, Ocio Networks consiste en una red de contenidos temáticos para dar respuesta a un nuevo tipo de usuario, más de nicho, más y mejor segmentado y con otras necesidades, como las de interactuar y no ser un usuario pasivo.

En estos momentos, la red cuenta con 34 blogs sobre distintas temáticas especializadas, una número que aumentará en los próximos años. Alejandro Suárez considera que este tipo de publicaciones diarias son el futuro de las revistas técnicas de papel, por lo que apuesta por adelantarse y posicionarse en el sector.

Uno de sus grandes hitos reside precisamente en haberse posicionado como expertos en web 2.0, realizando labores de consultoría sobre Internet y adaptación al medio para algunas de las principales multinacionales con sede en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Así, Ocio Networks se ha convertido en una solución global con presencia y ventas internacionales, de hecho, un 40% de la facturación proviene de fuera de España, de países tan diversos como Alemania, Francia y Estados Unidos.

Crece la red de blogs temáticos Ocio Networks que supera los 4 millones de usuarios...