jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma planteó hoy a las diferentes asociaciones de comerciantes y vecinos de la calle Blanquerna una línea de aparcamientos en cordón en el centro de la vía y, a su derecha, un carril de circulación sobre adoquines.

En declaraciones a Europa Press tras la reunión de la comisión técnica del Eje Cívico de Blanquerna, el regidor de Infraestructuras del consistorio, Francisco Donate, detalló que esta línea central de aparcamiento tendrá dos metros y medio de anchura y que el carril de la derecha será para que los vehículos vayan a este parking o los vados.

Donate, quien indicó que en el encuentro el Ayuntamiento les presentó en 'power point' todas las propuestas a los asistentes, señaló que la semana que viene concretarán más aspectos de esta iniciativa, aunque remarcó que la de hoy es la "más viable", al ser la que se encuentra entre las alternativas anunciadas más "enfrentadas" como las de realizar la peatonalización total de la vía o de dejar el aparcamiento actual "tal y como está", explicó el regidor.

Asimismo, respecto al carril que discurrirá sobre los adoquines, el edil señaló que con esta iniciativa se busca un efecto similar al que existe en el tramo en el que los vehículos pueden circular por la Plaza España de Palma, donde "tienen la sensación de que invaden el espacio" a los peatones. Así, sostuvo que esto se dará en Blanquerna, desde las Avenidas hasta la calle Tiziano.

El Eje Cívico de Blanquerna todavía es posible