viernes. 29.03.2024

El presidente de la Fundación Gadeso, Antoni Tarabini, considera que un "acercamiento real y no paternalista" a los adolescentes podría paliar la violencia juvenil que se ha incrementado en los últimos en este colectivo.

Para Tarabini, la televisión e Internet exponen una violencia que llega a los adolescentes de forma directa, un hecho que se ve agravado porque los más pequeños "no encuentran muchos enclaves para jugar", por lo que cada vez desarrollan su ocio de una forma más individualizada.

Para Tarabini,  en los últimos tiempos la brecha entre generaciones se establece con más rapidez debido, precisamente, a la implantación de nuevas tecnologías. Así, explicó, en declaraciones a Europa Press, que los cambios sociales "son tan rápidos que la diferencia entre grupos de edad es ahora más profunda".

De esta forma Tarabini valoró la encuesta elaborada por la entidad que preside de la que destacó "que los jóvenes han dado su opinión algo que consideró muy importante ya que los adultos tratan de juzgar y analizar sin entender qué ocurre".

Para Tarabini por naturaleza los jóvenes se enfrentan a dos situaciones difíciles como son la reafirmación en su propia personalidad y la búsqueda de grupos de amigos. "Las relaciones son imprescindibles para los jóvenes", un aspecto que se pone de manifiesto en los entornos del colectivo como son la escuela, la familia y el contexto social, aseveró.

Respecto a la actitud de los adolescentes frente a sus estudios incidió en que las asignaturas no consiguen captar la atención y en lo que a las familias se refiere que "cada vez tenemos me nos tiempo para dedicar a nuestros hijos", apostilló.

Un "acercamiento real" a los adolescentes podría paliar la violencia juvenil