jueves. 28.03.2024

Google sumó su voz al caso contra Microsoft Corp que lleva adelante la Comisión Europea en su investigación sobre acusaciones antimonopolio relacionadas con el navegador del gigante del software, el Internet Explorer.

"Google considera que el mercado de navegadores aún es muy poco competitivo, lo que retrasa la innovación para los usuarios", escribió el martes Sundar Pichai, vicepresidente de manejo de productos de Google, en un blog.

Google lanzó el año pasado el navegador Chrome, el cual ha logrado una pequeña participación de mercado.

La empresa de Internet se unió así a la fundación Mozilla, productor del navegador Firefox, y a la compañía de capital privado noruega Opera.

En enero, los reguladores europeos presentaron cargos formales contra Microsoft por abusar de su posición dominante de mercado al vincular a su navegador Internet Explorer a su sistema operativo Windows, el cual es usado por el 95 por ciento de las computadoras personales del mundo.

Si se confirman las opiniones preliminares expresadas en la Declaración de Objeciones de la Comisión Europea, a Microsoft se le podría multar y pedir que desvincule su navegador del sistema operativo.

En el 2007, tribunales de la Unión Europea confirmaron las conclusiones de la Comisión Europea respecto a que Microsoft había violado las leyes antimonopolio al ligar su reproductor Windows Media con el sistema operativo Windows.

También hallaron que Microsoft usaba tácticas ilegales contra el reproductor RealNetworks.

La empresa fue multada con más de 2.000 millones de dólares por sus violaciones y por no cumplir con los requerimientos de la Comisión.

Google se alía con la UE contra Microsoft en el caso de antimonopolio