jueves. 28.03.2024

25 restauradores palmesanos y 15 elaboradores de producto mallorquín, serán los invitados en la “II Feria de la Tapa y del Producto Mallorquín”, organizado por Restauración PIMEM, que en su segunda edición, se puede afirmar es un acontecimiento esperado y consolidado en Palma.

Este año se celebrará desde el jueves 2 de abril hasta el domingo 5 de abril.

En 2008 25.000 personas pasaron por la Feria, cifra que se espera superar con creces en 2009.

El objetivo de este encuentro es ofrecer un marco a los restauradores de Palma en el que puedan desarrollar su capacidad de creación y promover la imagen de la cultura de la tapa.

Todos los asistentes podrán degustar a precio reducido la mejor oferta en tapas, pinchos y raciones.

Los objetivos que se persiguen en esta segunda edición de la “Feria de la Tapa” que se estima que será visitada por unas 60.000 personas, es la de promover nuestra gastronomía y el producto mallorquín como uno de los principales recursos turísticos de Palma en temporada baja, así como la de crear un espacio de encuentro cultural-gastronómico para los vecinos de Palma implicándoles en las actividades de catas de vinos, de cervezas, debates, conferencias, concursos.

Un jurado formado por profesionales del sector de la restauración elegirán las tres mejores tapas de esa edición, de las que se valorará la creatividad, la presentación y el sabor de los platos. Un jurado popular elegirá también la mejor tapa de la Feria.

Durante el transcurso de la Feria tendrá lugar también el III Campeonato de Baleares de Profesionales de Sala, con presencia de profesionales de procedentes de Ibiza, Formentera, Menorca y Mallorca

La feria, que estará abierta al público en horario de mañana y tarde, de 12.00 a 16.30 horas y de 19.00 a 24.00 horas, reunirá a algunos de los mejores especialistas de la ciudad en la elaboración tapas.

La feria como un aporte a la identidad gastronómica local

La feria al estar organizada en función a las fortalezas y potencialidades gastronómicas locales, permitirá que sea un instrumento para la difusión de la identidad local. En consecuencia, ayuda a la creación o consolidación de la cultura gastronómica de nuestra isla.

Se organizará un ciclo de conferencias con especialistas que puedan dar a conocer su experiencia en temas de desarrollo tecnológico, empresarial y nuevos productos.

Para evitar las inclemencias del tiempo, la organización ha previsto la instalación de 40 carpas en el exterior para la ubicación de las cocinas, degustaciones y muestrarios de las empresas de productos gastronómicos.

La II Feria de la Tapa se celebrará en S'Escorxador en abril