jueves. 28.03.2024

Los sindicatos mayoritarios UGT, CCOO y USO en Baleares unen esfuerzos para mejorar la situación de los trabajadores desempleados y animan a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada mañana, jueves, para reclamar una mayor ocupación.

El secretario general de UGT, Lorenzo Bravo, expuso que se han editado "más de 10.000 octavillas", y "varios miles" de carteles informando de la manifestación "necesaria" para mejorar la actual situación que atraviesan los ciudadanos de las islas. El desempleo interanual aumentó en Baleares en enero en 23.929 personas, un 47,37 por ciento más, hasta los 74.447 parados.

En este contexto, la concentración de mañana se produce con el objetivo de velar por el mantenimiento de los derechos de los trabajadores, tanto de los que se encuentran parados como de los que tienen un empleo, pero "temen" que pueden perder sus ocupaciones.

Por ello, una de las máximas que los manifestantes reivindicarán a lo largo del recorrido que se iniciará mañana, a las 19.30 horas en la Plaza de España, será una "mayor cobertura de las prestaciones sociales para todos".

Asimismo, durante la marcha se pondrá de manifiesto el descontento general por la proliferación de expedientes de regulación de empleo (ERE) oportunistas que el empresario presenta para, "aprovechando la actual coyuntura económica", reducir la plantilla.

UGT, USO y CCOO animan a los ciudadanos a manifestarse por la ocupación el 26F