jueves. 28.03.2024

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy en la Cadena Ser, que el PP se está equivocando de "enfoque" en el caso Gürtel ya que, en su opinión, no se trata de una causa general contra el PP, como dice Mariano Rajoy, sino que lo calificó de una "defensa general del PP".

Además, consideró "inaceptable" que se ataque a Garzón desde el Parlamento.

Zapatero dijo que lo que "más" le llama la "atención del PP" es que diga que es un "proceso general" contra ellos. En su opinión, lo que se ha producido por parte del principal partido de la oposición es una "defensa general del PP" ya que se han defendido, utilizando toda la Ejecutiva, para atacar al juez y la policía. "La defensa --dijo-- la tendrían que hacer las personas individuales y un partido debe colaborar con la Justicia y estar a expensas del Procedimiento". Lo que hay es una defensa general del PP.

El presidente también apuntó que estos hechos se producen después de un "proceso más insólito, que es el descubrimiento de una acción de espionaje entre miembros del mismo partido", del PP. Algo que Zapatero calificó de "deleznable" y apuntó que demuestra que los populares tienen "un problema de fondo muy grave, serio, un fenomenal lío y lo que deberían hacer es sentarse, arreglar sus problemas, dirimir en qué momento está, cuál es su papel como oposición, ante la justicia, cuáles son sus problemas internos".

El PP tiene "un fenomenal lío y lo que deberían hacer es sentarse, arreglar sus...