jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

La organización AnimaNaturalis iniciará a partir de este jueves 26 de octubre acciones a pie de calle contra las galeras. O, más concretamente, contra la "explotación de los caballos de las galeras". Y, continuará solicitando al Ajuntament de Palma que sean sustituidos por vehículos eléctricos.

Según ha explicado la organización en un comunicado, "el equipo de gobierno de Cort hace tres años aprobó por unanimidad la modificación de la ordenanza de los caballos de las galeras para mejorar su bienestar". Además, añade que "la regiduría de bienestar animal solicitó hace un año a la ciudadanía propuestas para mejor dicha ordenanza". Sin embargo, todavía "no se ha cambiado absolutamente nada".

La entidad asegura que "los conductores de las galeras incumplen continuamente la actual ordenanza". Y,añaden, "tratan a los caballos como simple medio de transporte". Todo ello, denuncian, "sin castigo".

"¿Cómo es posible que en todo el año solo se hayan puesto 20 denuncias y hasta ahora solamente una ha terminado en sanción?", se ha preguntado el coordinador de AnimaNaturalis, Guillermo Amengual. Y, añade, todo el mundo conoce "las crueles condiciones a las que son sometidos los caballos de las galeras". Sin embargo, insite, "se hace la vista gorda".

PIDEN A CORT QUE CUMPLAN LA PROMESA ELECTORAL DE SUSTITUIR A LOS CABALLOS POR VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Además, Amengual advierte a Cort de que la ciudadanía está "muy sensibilizada con este tema de grave maltrato animal". Y, quieren que se cumpla la promesa electoral de sustituir a los caballos por vehículos eléctricos como está pasando en muchas ciudades del mundo para evitar "más muertes de animales inocentes por las negligencias por parte de los conductores de galeras".

AnimaNaturalis ha informado que en un mes de campaña ha contabilizado 5.000 firmas de apoyo y que según sus encuestas realizadas, "el 75 por ciento de los ciudadanos está a favor de la abolición del uso de los caballos de las galeras al considerarlo un maltrato".

Los animalistas anuncian acciones a pie de calle contra las galeras