jueves. 28.03.2024

El Teatre Principal de Palma acoge este viernes 27 y sábado 28 de febrero dos representaciones de la obra "L’any del pensament màgic", de Joan Didion, e interpretada por la actriz Marta Angelat

Esta obra dirigida por Oscar Molina, es una adaptación, que también ha hecho Didion, de la novela del mismo nombre con la cual ganó el National Book Award de 2005 a los Estados Unidos. En pocos meses de diferencia, Joan Didion perdió a su marido, el también escritor John Gregory Dunne, y su hija, la fotógrafa Quintana Roo.

En este libro, Joan Didion habla de estos hechos pero sobre todo "el año del pensamiento mágico es una manifestación poderosa del dolor y la pérdida y al mismo tiempo una imborrable y personal mirada a cuarenta años de matrimonio y de colaboración profesional de dos de los escritores norteamericanos más emblemáticos del siglo XX.

En palabras de la propia Didion, esta novela "es mi intento de dar sentido a todo aquel periodo, semanas y meses, que arrancaron, de mí cualquier idea previa que hubiera tenido sobre la muerte, la enfermedad, sobre la probabilidad y el azar, la buena y la mala suerte, sobre el matrimonio, los hijos y la memoria, sobre la pérdida, sobre la manera que las personas aceptan o no el hecho que la vida se acaba, sobre la superficialidad de la razón, sobre la vida misma".

Magistralmente interpretada por Marta Angelat, "L’any del pensament màgic" es un monólogo en el cual la actriz hace a uno de los papeles más emocionantes y al mismo tiempo más humanos de toda su carrera.

Esta obra se podrá ver en la Sala Pequeña del Teatro Principal de Palma el viernes 27 de febrero, a las 20.30 horas, y el sábado 28, a las 21.30 horas.

L’any del pensament màgic en el Teatre Pricipal