jueves. 28.03.2024

El Mallorca ha conseguido salir del pozo negro del descenso. Los puntos conseguidos ante el sporting, son más que tres puntos, ya que se ha conseguido ganar a un rival directo. Poco a poco el equipo de Gregorio Manzano va disipando las dudas y parece más que provable, de seguir así, que el equipo bermellón continuará un año más en primera división.

El partido comenzó con un susto tremendo en la portería defendida por Aouate, en el minuto ocho de la primera parte Míchel falló un gol a portería vacia y mandó de manera incomprensible el balón fuera. A partir de ese momento, la maquinaria rojilla se puso en marcha y un activo Aritz Aduriz estuvo a punto de conseguir perforar la portería de Lafuente con un remate de cabeza. Ya en el dieciocho, el jugador sportinguista Diego Camacho mandó un balón a la izquierda de Aouate.

La jugada polémica del partido surgió cuando el árbitro, Teixeira Vitienes, anuló un gol a Aritz Aduriz. Parece ser, que el jugador vasco se ayudó con la mano para conseguir el gol. El Mallorca no aflojaba y quería conseguir un gol a toda costa. En el veinticuatro pase de José Manuel Jurado que remata el delantero bermellón, ex jugador del Bilbao, y lo para el portero del Gijón. Ya en el último minuto de la primera parte, Fernado Varela lanza un puntapié magistral y la pelota choca con el larguero. Con esta oportunidad clarísima del Mallorca termina la primera parte.

Después del descanso y a los pocos minutos de haberse reanudado el partido, llegó el gol del Mallorca. El especialista Venezolano, Juan Fernando Arango, hizo lo que mejor sabe hacer, lanzar faltas. Colocó el balón, chutó y marcó un golazo por toda la escuadra.

Después del cero a uno, el entrenador del Sporting hizo un doble cambio, para intentar que su equipo reaccionara. Se marchó del terreno de juego Diego Camacho y Kike Mateo, en su lugar entraron David Barral y Luis Morán.

El equipo rojillo no se conformaba con ir por delante en el marcador, quería más. En el minuto diecinueve de la segunda parte, un precioso contraataque dirigido por José Manuel Jurado y finiquitado por Juan Arango estuvo a punto de convertirse en el segundo gol, el balón rozó la escuadra. Pero también hubo sustos, a punto estuvo el Mallorca de marcarse en propia meta. El Spórting sacó un córner y Fernando Varela en el despeje casi se hace un autogol, menos mal que Ramis estaba en el primer palo y pudo sacar el balón a tiempo.

Ya en los minutos siguientes comenzó la batalla táctica y los entrenadores, tanto Manzano como Preciado, hicieron todos los cambios posibles. Por parte del conjunto mallorquín, se fue Jurado y Ramis, entraron Keita y Josemi. Por su parte, el Spórting sacó del terreno de juego a Matebilic y entró Maldonado. Pero tanto cambio no sirvió para cambiar el marcador. El Mallorca se llevó los tres puntos en el Molinón y ahora debe pensar en el partido de vuelta de la Copa del Rey que jugará ante el Barça en Son Moix.

Con este resultado, el equipo sale de la zona de descenso y se sitúa decimoquinto con veintisiete puntos.

Alineación inicial:

SPORTING DE GIJÓN: Lafuente, Cámara, Gerard, Jorge, José Ángel, Andreu, Kike Mateo, Míchel, Diego Camacho, Diego Castro, Bilic.

MALLORCA: Aouate, Scaloni, Navarro, Ramis, Ayoze, Varela, Céber Santana, Martí, Arango, Jurado, Aduriz.

El Mallorca sale del descenso en el Molinón