jueves. 28.03.2024

El nuevo presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, definió hoy como "histórica" la victoria electoral lograda hoy por el Partido Popular de Galicia y, tras confesar que su "alegría" sólo está superada por el "sentimiento de responsabilidad", puso su "trabajo" y su "sacrificio" a "disposición" de los gallegos.

En una declaración sin preguntas, Feijóo proclamó "humilde y solemnemente" que el PP "ganó las elecciones" y agradeció el "caudal de confianza" que el electorado le ha dado en las urnas. "El pueblo gallego ha hablado alto y claro", manifestó en una comparecencia que tuvo lugar en la sede regional del partido y en la que estuvo acompañado por su familia, sus más estrechos colaboradores y varios dirigentes del PP gallego.

PP

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy, tras conocer la victoria en Galicia y que serán bisagra en el País Vasco, que tanto Antonio Basagoiti como Alberto Núñez Feijoo, han hecho "una extraordinaria campaña" en "circunstancias "difíciles" y han sabido "sobreponerse" a la dificultad.

Rajoy se refería, aunque sin mencionarlo, a la investigación que se ha producido en plena campaña electoral, de una trama de corrupción que contrataba con administraciones gobernadas por el PP y ha supuesto la dimisión de tres dirigentes populares.

Rajoy ha anunciado que mañana por la mañana se desplazará a Galicia y por la tarde al País Vasco para reunirse con los candidatos y militantes de ambas CCAA.

Además, quiso dar las gracias a todos los que han apoyado al PP y adelantó que sus compañeros estarán "a la altura de las circunstancias" y añadió que "nadie se va a arrepentir de habernos dado su voto".

Feijóo ve su victoria "histórica" para el PP y para Galicia