jueves. 28.03.2024

Honda Motor está cerca de llegar a un acuerdo para vender su escudería de Fórmula 1, según informa el principal diario japonés, que no ha identificado al posible comprador.

El equipo podría probar su nuevo monoplaza, con motor Mercedes, esta misma semana, un claro signo de que seguirán compitiendo a pesar de que el pasado mes de diciembre Honda anunciara su retirada del 'gran circo'.

"Esperamos poder hacer un anuncio en un futuro próximo. Honda está haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar la peor opción de tener que disolver la escudería", afirma una fuente de la compañía en declaraciones al diario nipón 'Yomiuri'.

Según dicho rotativo, el piloto inglés Jenson Button y el director de la escudería Ross Brawn continuarán en la nueva formación. El Mundial de Fórmula 1 comienza el próximo 29 de marzo en Melbourne, y la escudería debería enviar sus monoplazas al circuito una semana antes de la competición.

El empresario británico Richard Branson, dueño del grupo Virgin, está entre los posibles compradores de Honda, aunque la empresa japonesa afirmó el pasado mes que no tenía ninguna oferta seria.

Honda está "cerca" de llegar a un acuerdo para vender su escudería