viernes. 29.03.2024

Dicen que soñar es gratis. Calderón de la Barca dijo: “que la vida es sueño y que los sueños, sueños son”. Y el entrenador del Mallorca Gregorio Manzano dijo ayer que sueña con llegar a la final de la copa del rey.

El técnico andaluz ha convocado para el partido de hoy a diecisiete futbolistas. Por lo tanto, tendrá que descartar a uno antes del partido. En la lista han entrado Ramis y Jurado, que hasta ayer tenían molestias físicas. En cambio, Nunes sigue siendo baja por lesión. Los otros jugadores no convocados son: Varela, Ayoze, Moyá y Callejón.

El Mallorca ha llegado en cinco ocasiones a unas semifinales y siempre ha conseguido superarlas.

La primera vez fue en 1991 en la copa del rey contra el Sporting de Gijón. Perdió en la final contra el Atlético de Madrid. En el 98 superó su segunda semifinal contra el Deportivo alavés y perdió la final contra el Barça. En el 99 el equipo de Héctor Cúper jugaba la Recopa y eliminó en semifinales al Chelsea. Y en el 2003, el año en el que el equipo bermellón ganó la copa del rey, eliminó en la semifinal al Deportivo de la Coruña.

Por su parte, el Fútbol Club Barcelona ha hecho esta mañana el último entrenamiento a puerta cerrada en el camp Nou y a la una y media han llegado a Palma. Un centenar de personas, sobretodo jóvenes y curiosos, se han acercado al aeropuerto para ver a sus ídolos. El entrenador blaugrana, Pep Guardiola, ha traído a toda la platilla, incluso, a los jugadores lesionados para hacer piña después de los resultados negativos que está cosechando el equipo. Hasta una hora antes del partido no se sabrá quienes serán los jugadores descartados.

Por tercer año consecutivo, el conjunto blaugrana juega una semifinal de copa y esperan como dice el refrán, que a la tercera vaya la vencida y puedan jugar la final.

La gran novedad es que Guardiola recupera a Iniesta que volverá a jugar con la camiseta azulgrana ya que el medio-centro no jugaba desde el pasado 17 de febrero por una lesión. Precisamente, Iniesta vuelve al estadio donde debutó como jugador de primera división. Fue en son Moix en el año 2002.

R.C.D. Mallorca – F.C.Barcelona, 22:00h. Arbitrará: Rubinos Pérez.

Mallorca - Barça: ¿podemos soñar?