jueves. 28.03.2024

El artista mallorquín protagoniza mañana el tercer concierto del programa Teatro y música de las Illes que promueve la Dirección General de Cultura

El sonido electrónico y el estilo íntimo de Marcel Cranc servirán para acercar mañana la música de las Illes en el Espai Mallorca de Barcelona, en el que es el tercer concierto del ciclo "Teatro y música de las Illes" que impulsa de manera conjunta la Conselleria de Educación y Cultura. El programa, que se puso en marcha el pasado mes de enero, tiene el objetivo de dar a conocer y promover la música y el teatro de Balears en la Ciudad Condal, al tiempo que ofrecer a los grupos y a las compañías isleñas nuevos espacios para presentar sus proyectos.

En el concierto previsto para mañana, a las 19.30 horas, el público que se acerque al Espai Mallorca tendrà la oportunidad de conocer uno de los proyectos musicales de Mallorca más sólidos del momento.

Liderado por Miquel Vicensastre, Marcel Cranc se ha convertido en un nombre de referencia cuando se trata de pop de vanguardia y canción de autor contemporánea. Desde la edición de su álbum debut «Animal Frágil» (Azul, 2006), las canciones de Marcel Cranc utilizan la electrónica para vestir canciones intimistas que hablan de relaciones humanas.

Los nombres de referencia de su música van de Jacques Brel o Leo Ferré a Dominique A y Radiohead, pasando por el más próximo Refree, con quien también comparte más de un punto en común.

En el Espai Mallorca de Barcelona, el artista interpretará algunos de los temas que incluye su último disco, 'Ahora', editado por Primeros Pasitos y producido por Josep Umbria.

Sonido electrónico y el intimismo de Marcel Cranc en el Espai Mallorca de Barcelona