viernes. 19.04.2024

155 mujeres residentes en Palma participaron en los 14 talleres de alfabetización digital 'Tic, tic, tic, acércate a las nuevas tecnologías', formación de 336 horas que realizaron, en su mayor parte, féminas de más de 44 años pensionistas, amas de casa o en situación de desempleo.

Durante el acto de clausura, la regidora de Educación, Igualdad y Derechos Cívicos del Ayuntamiento de Palma, Cristina Ferrer, destacó que de las 168 mujeres que se inscribieron a los cursos, un 92 por ciento consiguió finalizar los talleres. Asimismo, detalló que los talleres se engloban dentro del 'Plan Avanza' del Gobierno central, y tenían dos niveles: iniciación a la informática e informática aplicada a la vida diaria.

Por su parte, el director general de Tecnología y Comunicaciones, Antoni Manchado, remarcó que el 60 por ciento de las mujeres que cursó esta formación tenía posibilidades de tener acceso a un ordenador pero no tenía las aptitudes necesarias para usarlo.

Asimismo, indicó que el 18 por ciento de las asistentes fue población extranjera, y, por tanto, descubrió que una de las ventajas que tiene internet es que se pueden comunicar de forma barata con personas que se encuentran lejos. El director consideró que las nuevas tecnologías son a la sociedad actual lo que "el vapor fue para la Revolución Industrial".

La profesora que impartió los talleres, Leciña Mora, señaló que muchas de las asistentes a los cursos pasaron de creer que las nuevas tecnologías "no eran para ellas" a "perder el miedo" por éstas.

Finalmente, Ferrer destacó que hay 122 mujeres en lista de espera para realizar esta formación por lo que destacó el compromiso de la administración para continuar desarrollando los talleres.

155 mujeres cursa el taller de alfabetización digital "Tic, tic, tic, acércate a...