viernes. 19.04.2024

Correos, con la colaboración de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), ha convocado un concurso para diseñar un sello personalizado que conmemore el 'Día de Internet 2009', que se celebrará el próximo día 17 de mayo.

La empresa postal contribuye así a fomentar el uso de Internet y a la celebración del 'Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información', más conocido como el "diadeinternet", establecido por la ONU para difundir en todo el mundo las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y sus ciudadanos.

El concurso premiará los diseños adaptados al formato de sellos personalizados de Correos que mejor reflejen el mundo de Internet y el espíritu de esta Jornada, cuyo fin es promover el conocimiento, uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y, en particular, de Internet.

Por otra parte, el concurso ha establecido dos modalidades de participación: para Centros Escolares y para particulares. En la primera, pueden concursar alumnos de Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), individualmente o como curso, y sus diseños deberán ser presentados por un profesor. En la categoría de 'particulares', puede participar cualquier ciudadano residente en España con tantos diseños como desee.

Así, hasta el próximo día 15 de abril, los participantes podrán enviar sus trabajos, en soporte digital, a través del enlace al concurso 'Diseña tu sello del Diadeinternet' En la página también puede consultarse las bases íntegras del certamen.

Los creadores de los sellos tienen total libertad técnica para diseñarlos, en formato vertical u horizontal, manualmente o con ayuda de programas informáticos, y pueden incorporar, si lo desean, algunos de los elementos que conforman la imagen corporativa del "diadeinternet". El único requisito es que los contenidos y dimensiones de la ilustración respeten las normas establecidas para los sellos personalizados de Correos.

PREMIOS POR VOTACIÓN POPULAR

El concurso se desarrollará en tres fases. Durante la fase de presentación (hasta el 15 de abril), los trabajos admitidos podrán ser votados por Internet. El día 17 de abril, Correos anunciará los 25 diseños de cada categoría que pasarán a la siguiente fase, seleccionados entre las propuestas más votadas.

A partir de entonces y hasta el 4 de mayo, se abrirá el periodo de votación de los finalistas, donde los ciudadanos elegirán su diseño favorito en cada una de las categorías, a través de www.correos.es/diadeinternet09 El 17 de mayo, durante el acto de celebración del "diadeinternet", Correos y la AUI proclamarán los ganadores de la votación popular, un primer premio y nueve accésits en cada una de las modalidades de participación.

El alumno que diseñe el sello ganador en la categoría de Centros recibirá como premio una consola de videojuegos, más un ordenador portátil para el profesor que haya supervisado su trabajo. El ganador de la categoría de particulares también será obsequiado con un ordenador portátil. Además, todos los premiados y los que obtengan los 18 accésits, recibirán un pliego enmarcado de 25 sellos personalizados con la imagen de los diseños ganadores.

COMPROMISO CON LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Correos contribuye así, un año más, a la difusión del "diadeinternet", iniciativa que ha apoyado desde que se celebró por primera vez en España, en el año 2005, auspiciada por la AUI, para promover el uso y disfrute de las nuevas tecnologías. En 2006, la página web de la agencia postal ganó uno de los premios "diadeinternet" en reconocimiento a su utilidad para el desarrollo de la Sociedad de la Información.

Correos convoca un concurso para diseñar un sello dedicado al "Día de Internet"