viernes. 29.03.2024

El conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, consideró hoy que no es "prudente" iniciar una revisión de las Directrices de Ordenación Territorial (DOT) hasta que no se haya producido la aprobación de la futura Ley del Suelo del archipiélago puesto que constituye un elemento importante para "simplificar y actualizar" la normativa urbanística.

Vicens destacó que el archivo de urbanismo presentaba "deficiencias" debido al "escaso cumplimiento" del deber de remisión de información por parte de los diferentes Consells Insulares por lo que se encargó, en febrero de 2008, el desarrollo de este sistema de información a una empresa especializada.

En este sentido, indicó que en un escaso periodo de tiempo habrá un sistema de información territorial que permitirá conocer la "realidad física y jurídica del territorio".

Además, el conseller, quien calificó de "importante" la revisión de las DOT, hizo hincapié en el retraso de la aprobación de los diferentes Planes Territoriales de las islas. Así, señaló que muchos ayuntamientos de la comunidad no están adaptados a los Planes Territoriales, sino que lo están a las DOT.

No se revisarán las DOT, de momento