sábado. 20.04.2024

La consellera de Trabajo y Formación, Joana Barceló, animó hoy a los estudiantes de la Universitat de les Illes Balears (UIB), durante la inauguración de la V edición del Foro de la Ocupación, a formarse para acceder a nuevas demandas y oportunidades de ocupación cualificadas.

Así, durante el transcurso de la inauguración del Foro, que tiene lugar los días 11 y 12 de marzo y que se integra dentro del Tour del Empleo, Barceló destacó el papel "fundamental" de la formación como respuesta a un nuevo modelo económico, como también la importancia de la cualificación para acceder a nuevas demandas y oportunidades de ocupación. En este sentido, hizo hincapié en la responsabilidad de los universitarios como factores de desarrollo económico y social.

De esta manera, la consellera señaló dos retos por parte de la Conselleria de Trabajo y Formación, como son, por una parte, el acceso al mercado laboral por parte de los titulados recientes y, por otra, alentar a las empresas hacia una mayor competitividad empresarial.

Por otra parte, Barceló visitó durante la inauguración del Foro de la Ocupación cada uno de los estands de las empresas presentes en el Foro, interesándose por sus actividades y animándolas a hacer de este encuentro entre la formación y la empresa un acontecimiento de carácter permanente.

Así, el objetivo del Foro es poner en contacto el mundo empresarial con la comunidad universitaria de Baleares, para conseguir así una buena cualificación profesional y para no permanecer fuera del mercado laboral.

De esta manera, participan en el Foro importantes empresas, a las que los 13.500 estudiantes de la UIB podrán dejar su currículum; igualmente, tendrán la posibilidad de formar parte en las diferentes mesas redondas y en los talleres de orientación y asesoramiento para afrontar la realidad del mundo laboral.

La Conselleria de Trabajo, además de ser uno de los patrocinadores del acontecimiento, aporta dos personas técnicas en ocupación y mercado de trabajo del Servicio de Orientación General del SOIB, como también el apoyo del técnico responsable de la Red Eures. La función del personal técnico es asesorar en materia de ocupación y de orientación, como también proporcionar información sobre mercado de trabajo y salidas profesionales.

Finalmente, en la edición del Foro de 2008, participaron un total de 42 empresas y 4.000 asistentes y la web del Foro registró 27.000 visitas.

Barceló anima a los jóvenes a formarse