martes. 23.04.2024

El ex número uno del mundo Carlos Moyà sufre una lesión en el tendón y el hueso del isquión, que le tendrá apartado de la competición por un tiempo indefinido, siendo baja en los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami.

Durante los últimos 11 meses, el balear estaba sufriendo molestias en la pierna derecha que le impedían rendir al máximo nivel exigido en un deporte tan competitivo como el tenis.

Tras ser eliminado en la segunda ronda del torneo de Acapulco, el mallorquín decidió irse a Miami para realizarse unas pruebas médicas acompañado de su entrenador Luis Lobo y su fisioterapeuta Pedro Salas.

Una vez de regreso a España, Moyà continúa realizándose pruebas en Madrid para tratar de definir el alcance de la lesión y el tiempo que necesita para su total recuperación.

El mallorquín calificó este contratiempo como "un palo muy grande" y no oculta su decepción. "No me esperaba una cosa así y rompe todos mis planes. He tenido molestias todos estos meses, si bien teníamos la esperanza de que no fuera nada relevante, y poder ir recuperando poco a poco. No conseguíamos averiguar el motivo de las mismas si bien la pierna derecha no me respondía, sintiendo dolor en muchos de los movimientos que hacia para arrancar y desplazarme", relató.

El jugador es consciente de que debe "seguir realizándose pruebas" y tiene que "descansar y digerir la rabia" hasta que se encuentre el alcance de la lesión y se ponga "a trabajar inmediatamente para volver a las pistas", afirmó.

Obligado a perderse las citas de Indian Wells y Miami, queda pendiente de conocer el pronóstico sobre el alcance de la lesión para decidir los siguientes torneos donde podrá competir. Para Moyà "aún es pronto para saber cuando podré estar de vuelta compitiendo. Lo que si sé es que quiero volver y que lo quiero hacer cuando me encuentre al cien por cien en todos los aspectos sean físicos o mentales", finalizó.

Carlos Moyà estará fuera de la competición un tiempo indefinido