martes. 19.03.2024

"Políticos y periodistas dramatizamos demasiado siempre que surgen discrepancias en el seno del Pacto. Entra dentro de la normalidad que los socios de gobierno presentemos iniciativas que no gusten a todos". En esos términos se ha experesado el portavoz parlamentario d'Unió Mallorquina Josep Melià, en declaraciones a IB3 Ràdio sobre la polémica generada entorno al proyecto del campo de golf de Son Baco, en el municipio mallorquín de Campos.

Horas después de las manifestaciones del president Antich, en las que admitia que el Pacte tiene "un problema", Melià le quitaba hierro y dramatismo a la situación a la vez que se mostraba convencido de que la actual presidenta de la Cámara autonómica y también diputada de UM, Maria Antonia Munar, votaría a favor de la emnienda de la discordia, que pretende modificar la ley de medida urgentes para impulsar Son Baco.

Sobre el tercer diputado de de la formación nacionalista, Bartoemu Vicens, recordó que ya no está sujeto a la disciplica de partido.

Melià desconoce si ya se han producido contactos para desbloquear la situación durante el fin de semana.

Así mismo, se reafirmó en las declaraciones realizadas a los largo de la jornada y advirtió que para UM Son Baco no es innegociable y que lo importante es que Campos y sus ciudadanos se vean compensados "por aquellos proyectos que se han dejado de hacer en municipio desde hace años".

Melià le quita "dramatismo" a la cuestión de Son Baco