jueves. 28.03.2024

Las compañías Air Europa y Spanair han firmado un acuerdo de código compartido para rutas domésticas que amplía y mejora la oferta de vuelos en conexión para los pasajeros de ambas aerolíneas.

Este acuerdo de cooperación comercial, que incluye 13 rutas domésticas, aprovecha la potente red que operan ambas compañías para ofrecer más y mejores alternativas de viaje a los pasajeros españoles e internacionales.

Los vuelos en código compartido por ambas compañías se iniciarán el próximo 29 de marzo, y se operarán entre Madrid y A Coruña, Alicante, Almería, Bilbao, Jerez, Menorca, Málaga, Santiago de Compostela, Valencia y Vigo; y desde Barcelona a Jerez, Málaga y Sevilla en los horarios y las frecuencias habituales de cada aerolínea.

Air Europa y Spanair continuarán desarrollando su cooperación, ampliando las rutas y destinos en código compartido. Las dos aerolíneas estiman que el incremento de la red generará un significativo aumento en el número de pasajeros al mejorar las opciones de viaje disponibles en sus principales mercados.

La cooperación comercial entre ambas compañías supone un hito en el panorama aéreo español ya que pondrá a disposición de los pasajeros una completa gama de servicios. Entre otras principales ventajas se pueden mencionar:

- Una mayor oferta, pues al combinar las rutas y frecuencias de Spanair y Air Europa, los viajeros podrán disfrutar de una mayor oferta y una gama más amplia de vuelos en conexión

- Más comodidad, pues el pasajero del vuelo en conexión dispondrá de facturación en destino final en ambas aerolíneas así como el acceso a las salas VIPs que las dos compañías ponen a disposición de los pasajeros de clase Business

- Más beneficios Premium: Además de disfrutar de los servicios preferentes ofrecidos por Spanair y por Air Europa (ahorro de colas al facturar, posibilidad de equipaje extra, etcétera) los viajeros frecuentes podrán beneficiarse de los programas de puntos de cada una de las aerolíneas: “Spanair Plus” y “Flying Blue”.

Para María José Hidalgo, directora general de Air Europa, “esta alianza se inscribe en la política tradicional de la compañía de facilitar las cosas a nuestros pasajeros. Para nosotros, lo justo y lógico es que sea igual de fácil volar a La Habana, a Buenos Aires o a Santo Domingo desde cualquier lugar de España”.

Por su parte, Marcus Hedblom, director general de Spanair, ha señalado que “este acuerdo marca un hito importante en el mercado español. Spanair y Air Europa van a ofrecer una amplia gama de opciones para el transporte aéreo tanto en el segmento de ocio como en el de negocio”.

Spanair y Air Europa firman un acuerdo de cooperación comercial