jueves. 28.03.2024

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo aceptó hoy la propuesta de la FOM (Fórmula One Management) para cambiar el sistema de puntuación por lo que el campeón del próximo Campeonato del Mundo se decidirá en virtud del mayor número de victorias, informa la FIA en un comunicado.

En el caso de que dos o más pilotos acaben la campaña con el mismo número de triunfos, el título "se resolverá en virtud del piloto que tenga más puntos", indica el organismo, y estos "se seguirán otorgando como hasta ahora, 10 para el campeón, ocho para el segundo, seis para el tercero, etcétera".

El resto de las clasificaciones seguirán decidiéndose de acuerdo con el actual sistema. Además, no se entregarán medallas, como pretendía Bernie Ecclestone, para los tres pilotos que suban al podio. El Mundial de Contructores no ha sufrido cambios.

Por otra parte, el Consejo Mundial rechazó la propuesta de la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1) para cambiar los puntos que se otorgan a los tres primeros y dar ahora 12, 9 y 7 puntos, respectivamente.

Según este nuevo sistema, el campeón del mundo de la pasada campaña habría sido Felipe Massa en lugar de Lewis Hamilton ya que el brasileño firmó seis victorias por las cinco del británico.

El próximo Campeonato del Mundo de F1 se decidirá por el mayor número de victorias