jueves. 28.03.2024

El Papa Benedicto XVI consideró hoy que el Sida "no se superará con la distribución de preservativos" que no hacen otra cosa que "aumentar los problemas" al tiempo que llamó al "sentido de la sexualidad", según declaró a los periodistas a bordo del avión que le traslada a Yaoundé (Camerún), donde iniciará su primer viaje apostólico a África, donde el 7% de la población adulta está afectada por el VIH, seguramente gracias a mensajes como el enviado hoy por Su Santidad.

La epidemia del VIH es "una tragedia que no se puede superar sólo con el dinero" ni tampoco a base de preservativos. El único camino eficaz que podría conducir a una solución del problema sería la renovación espiritual y humana del sentido de la sexualidad humana. Asimismo, recordó que la Iglesia Católica está trabajando contra esta enfermedad en África, uno de los continentes más afectados, según ONUSIDA en el norte de África aproximadamente 380.000 personas portan el virus de la inmunodeficiencia humana. Sólo en 2007, 25.000 personas murieron afectadas por el SIDA.

Preguntado por los periodistas sobre la posible soledad que estaría sufriendo a raíz del 'caso Williamson', el Papa aseguró que eso no es más que un "mito" y que no se siente solo "de ninguna manera", sino que está rodeado de "amigos" y "estrechos colaboradores".

Benedicto XVI también aprovechó la breve conferencia de prensa a bordo del avión para afrontar el tema de la pobreza y la crisis económica, cuya causa no ha sido otra que un "déficit de ética". De hecho, éste será el tema en el que se centrará su próxima encíclica, la cual "estaba casi terminada, pero después ha tenido lugar la recesión global y hemos tenido que reelaborarla precisamente para ofrecer un mensaje a la humanidad en esta nueva coyuntura", explicó.

Nuevo error del Papa "los preservativos no son la solución contra el Sida"