viernes. 29.03.2024

El Bloc considera necesaria y urgente una reunión del Pacte de centro izquierda para abordar la actual situación política y marcar pautas que eviten estar inmersos "en una continua crisis".

Así se lo ha trasladado al president Antich el portavoz de la citada coalición en el Parlament, Biel Barceló.

En opinión de Barceló, el encuentro debe servir para hablar del Pacte en su conjunto, y no sólo de la polémica enmienda sobre la construcción del campo de golf de Son Baco.

En declaraciones a Europa Press previas a una reunión que mantuvo con varios representantes sindicales, Barceló señaló que durante el encuentro con Antich, posterior al que éste mantuvo con UM para tratar sobre el conflicto generado a raíz de la enmienda, transmitió al jefe del Ejecutivo la importancia de "sacar adelante" el pacto de gobernabilidad por estar afectado también, aseveró, por las recientes imputaciones de varios cargos del Consell y del conseller de Turismo, Miquel Nadal, que "perjudican al conjunto del Govern pese a que sólo sean de UM".

En referencia a la denominada Operación Peaje, que investiga las supuestas irregularidades cometidas en torno a la construcción del desdoblamiento de la carretera Palma-Manacor, el Bloc exige al director insular de Carreteras que asuma sus responsabilidades. Barceló le instó a dimitir si finalmente se demuestran indicios delictivos.

El Bloc pide a Antich una reunión urgente del Pacte