viernes. 19.04.2024

El número uno del mundo tuvo que salvar cinco bolas de partido para impedir que el de Córdoba se afianzase como su 'bestia negra'; mientras que el diez, también tuvo que trabajar para deshacerse del incómodo tenista germano. En cambio, las malas noticias vinieron por medio de las eliminaciones de Tommy Robredo, que abandonó cuando perdía claramente ante el escocés Andy Murray, y por parte de David Ferrer, que no pudo con el estadounidense Andy Roddick.

Nadal se encargó de cerrar la jornada en Indian Wells y firmó junto a Nalbandián un sensacional partido, donde estuvo contra las cuerdas antes de imponerse ante el hundimiento de su rival por 3-6, 7-6(5), 6-0, después de casi tres horas de juego.

El balear perdió en dos ocasiones su servicio en la primera manga para entregársela al sudamericano, que con la ventaja en el marcador se asentó aún más. Así, logró otra rotura y minó la confianza del número uno del mundo que se abocaba a otra contundente derrota.

Sin embargo, Nadal echó mano de su carácter para levantar situaciones complicadas. Con 5-3 abajo y servicio, salvó cuatro bolas de partido para mantenerse 'vivo' y restando en el siguiente juego, tuvo que evitar una más. Su premio: un 'break' que le permitió empatar a cinco juegos y llevar el partido a una 'muerte súbita' donde comenzó a vislumbrar hacia dónde iba el encuentro.

El tenista argentino demostró por momentos que le tenía tomada la medida al español, como había sucedido en 2007 cuando le arrolló en los Masters Series de Madrid y París, y únicamente le faltó cerrar el encuentro cuando más sencillo parecía que lo tenía.

La pérdida del set, de las oportunidades y de medio partido fueron como una losa para Nabaldián, que inmediatamente fue 'borrado' de la pista por el de Manacor, que, al contrario que el de Córdoba, no deja pasar sus oportunidades en los momentos claves.

Así, no concedió ninguna bola de rotura más y aprovechó las tres que le concedió su rival para endosarle un doloroso 6-0 y firmar su pase a los cuartos de final donde le espera otro argentino Juan Martín Del Potro, que pudo con el americano John Isner por un doble 7-6.

El español domina 3-0 con victorias en tierra, hierba y dura, pero no se enfrenta con el de Tandil desde 2007, y su rival ha evolucionado mucho hasta afianzarse entre los diez mejores del mundo.

Rafa Nadal puede con Nalbandián