jueves. 28.03.2024

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), vigente campeón del mundo de Fórmula 1, se unió a las críticas de Fernando Alonso y Michael Schumacher hacia la FIA tras el sorprendente cambio del sistema de puntuación aprobado esta semana.

"Es una vergüenza lo que está atravesando la Fórmula 1. Es duro creer que estas recientes decisiones mejoren las cosas para los espectadores, que siempre deben ser nuestra prioridad, pero supongo que tenemos que esperar y ver qué ocurre", asegura en un comunicado de su escudería.

El inglés defendió la competitividad de todos sus compañeros. "Independientemente del sistema de puntuación, sé que todos los pilotos de Fórmula 1 siempre ponemos el corazón en todas las carreras", apuntó.

Hamilton considera que este nuevo sistema de puntuación, por el que el piloto con más número de victorias se llevará el título en lugar del piloto con más puntos, no beneficiará al deporte debido al enfrentamiento que ha creado entre la FIA y la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1).

"Por primera vez en los últimos años, tenemos a los equipos, pilotos, patrocinadores y aficionados trabajando juntos por el bien de nuestro deporte y necesitamos que nuestros dirigentes nos escuchen y ayuden", añadió.

Por último, el joven piloto insiste en su discurso de unidad. "La Fórmula 1 es la cumbre del deporte del motor y por eso la amamos todos, por ello debemos trabajar todos juntos para mantenerlo así", finalizó.

Hamilton considera que el nuevo sistema de puntuación no beneficiará a la Fórmula 1