viernes. 19.04.2024

Mejor imposible. Estas dos palabras, son las que mejor definen el partido del Mallorca ante el Atlético de Madrid. La primera sorpresa, llegaba con la alineación del equipo bermellón. Durante toda esta semana, los distintos medios de comunicación, hemos informado, que José Manuel Jurado no podría jugar el partido de hoy ante su ex-equipo. Pues bien, en la mañana de hoy, el Mallorca ha pagado la cláusula del jugador, para que pudiera ser alineado. La entidad bermellona ha desembolsado ciento veinte mil euros para pagar la cláusula del centro campista.

El partido comenzó con un claro dominio del equipo de Gregorio Manzano. En el minuto doce, Antonio López abandonó el terreno de juego por lesión, le sustituyó Seitaridis. El Mallorca aprovechó los problemas del Atlético de Madrid y en el minuto veinticuatro Aritz Aduriz a pase de Juan Arango, marcó un gol de vaselina que se coló por encima de Leo Franco.

El conjunto colchonero intentó reaccionar y a diez minutos del descanso, Simao sacó una falta y Agüero estuvo a punto de marcar el empate de cabeza. Pero el gran susto del encuentro, se produjo en el cuarenta y cinco, cuando Heitinga y David Navarro chocaron con la cabeza y cayeron desplomados en el terreno de juego. Rápidamente entraron las asistencias médicas y el peor parado fue el jugador rojiblanco, que tuvo que ser trasladado a un hospital. Abandonó el estadio con un collarín y tumbado en la camilla. Finalmente, Heitinga tan sólo sufre un leve golpe en la cabeza y permanecerá en observación veinticuatro horas. Minutos después de este incidente, el árbitro del encuentro decretó el final de la primera parte.

En la segunda mitad, Abel Resino realizó otro cambio obligado, entró Sinama Pongolle, por el lesionado Heitinga. En el minuto doce el balón se estrelló en el palo largo de la portería defendida por Aouate. Maxi Rodríguez de un fuerte disparo envió el balón a la madera, fue la gran oportunidad para empatar el partido.

El entrenador del Atlético intentó que su equipo reaccionara y realizó un tercer cambio. Se marchó, Camacho y entró Banega. Manzano también hizo un cambio, se marchó Fernando Varela y entró Mario Suárez.

El Mallorca en todo momento tenía controlado el partido. Un nuevo cambio del conjunto rojillo, se marchó Jurado y entró Gonzalo Castro. El gol de la sentencia llegó en el minuto final de partido. Precisamente fue el “Chori” el que marcó el gol de la sentencia a pase de Aritz Aduriz. Un minuto después Aduriz dejó el terreno de juego y entró Webó. Dos minutos después, el árbitro decretó el final del encuentro.

Con esta gran victoria, por dos goles a cero, el Mallorca escala posiciones en la clasificación general. Se encuentra en la doceava posición con treinta y dos puntos.

Alineaciones:

MALLORCA: Aouate; Scaloni, Navarro, Nunes, Ayoze; Cléber Santana, Martí, Varela, Jurado; Arango y Aduriz.

ATLÉTICO DE MADRID: Leo Franco; Heitinga, Pablo, Ujfalusi, Antonio López; Camacho, Raúl García, Maxi, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Noche mágica en Son Moix