viernes. 29.03.2024

Una delegación del Consell de Mallorca, encabezada por el conseller de Bienestar Social y presidente del Institut Mallorquí de Asuntos Sociales (IMAS), Jaume Garau, visitará estos días los diferentes proyectos desarrollados por el Fons Mallorquí de Solidaritat y Cooperació en Marruecos. El viaje tendrà lugar entre hoy y el 29 de marzo, y abarcará diferentes localidades marroquíes, dónde el Fons lleva a cabo diversos proyectos.

El Consell de Mallorca es, junto con los diferentes ayuntamientos y mancomunidades isleñas, el Govern y la UIB, miembro del Fons Mallorquí de Solidaritat y Cooperació, por lo que no ha querido perder la oportunidad de supervisar el desarrollo de los proyectos subvencionados por el Fons Mallorquí en este país. Estos proyectos se centran, por una parte, en el trabajo con niños y jóvenes y, por otra, con mujeres, en cuestiones que también son competencia directa del Consell.

Además de valorar de primera mano la evolución de los proyectos de cooperación y el impacto que las actuaciones ya hechas han tenido a nivel social, el objetivo de este viaje es mostrar el apoyo al trabajo que llevan a cabo las diferentes asociaciones y administraciones locales que participan en los proyectos que, conjuntamente con el Fons, se desarrollan en diferentes lugares de este país.

En concreto, la delegación encabezada por Garau, que ejerce la vicepresidencia primera del Fons, como representante del Consell dentro del organismo, visitará diferentes ciudades del Marruecos en las que se desarrollan proyectos como Tànger, Oued Laou, Chefchaouen y Al-Hoceimas. Así, el grupo procedente de Mallorca visitará el casal de jóvenes de Tànger, conocido como Casa Azul o el casal de formación para mujeres de Oued Laou, entre otros. Los proyectos que se visitarán en estos lugares, en concreto los de Tànger y Oued Laou, están financiados con la aportación que hace el Consell de Mallorca en el Fons, y que suponen para la institución una inversión de 635.179,24 €.

El Consell visita los proyectos del Fons Mallorquí de Solidaritat en Marruecos