jueves. 28.03.2024

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que el título del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se decidirá por el mismo sistema de puntuación de los años anteriores en detrimento de la propuesta de otorgar el cetro al piloto con más carreras ganadas.

Con motivo del inminente inicio del Mundial, con la disputa del Gran Premio de Australia, la FIA publicó la normativa deportiva actualizada en su página web, donde destaca que el título será "para el piloto que tenga más puntos".

Así, el vencedor de la carrera sumará 10 puntos, y los siete siguientes clasificados tendrá 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1, idéntico sistema de puntuación de las últimas campañas.

La semana pasada, el Consejo Mundial de la FIA decidió otorgar el título al piloto con más carreras ganadas, aunque otro adversario tuviera más puntos, medida que recibió fuertes críticas de los competidores y sus escuderías.

Sin embargo, el órgano rector de la Fórmula 1 rectificó el pasado viernes asegurando que podría posponer los cambios hasta 2010 si los equipos no estaban de acuerdo con el nuevo sistema. Los equipos acusaban a la FIA de ignorar las reglas al imponer un cambio que no contaba con el apoyo de todos los participantes en el Mundial.

El título de pilotos de la F1 se dará por el tradicional sistema de puntos