sábado. 20.04.2024

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Jaume Font, opinó hoy que el conseller de Interior, Joan Lladó (ERC), es una "carga" para el Consell de Mallorca debido a los "conflictos" que está ocasionando con las oposiciones de bomberos, y por el malestar mostrado entre el personal laboral de la Institución insular.

Así lo indicó Font en rueda de prensa para presentar algunas de las iniciativas que defenderá su partido en el próximo pleno del 2 de abril. Precisamente, someterán a debate una moción dirigida a exigir que se aclaren las supuestas irregularidades detectadas al concurso de oposición al cuerpo de bomberos del Consell, después de que el propio tribunal y los sindicatos "denunciaran la posibilidad de que un miembro del jurado hubiera facilitado las respuestas a uno de los aspirantes".

"Si realmente fue así, es algo muy grave, por lo que exigimos que se aclare", remarcó Font, quien recordó que existen sentencias condenatorias de prisión para personas que han filtrado exámenes. Con todo, piden la suspensión cautelar de las nuevas pruebas convocadas por el próximo jueves -- el mismo día del pleno-- hasta que se determine si hubo posibles irregularidades.

También, el PP interpelará a Lladó para que ofrezca explicaciones de su política en materia de personal que "ha estado marcada por la polémica y ha hecho que se llegue a una situación tan insostenible como es que los sindicatos se niegan a charlar con él y aseguren que no es interlocutor válido", explicó el dirigente 'popular'.

NUEVO REGLAMENTO

Asimismo, el grupo Popular presentará otra moción en la que se reclama la aprobación inmediata del nuevo reglamento orgánico de la Institución, después de que el equipo de gobierno haya llevado adelante el compromiso que fue adquirido al inicio de la legislatura.

En este punto, Font recordó que desde hace casi dos años que se habla de la necesidad de disponer de un nuevo reglamento "que evite que los plenos sean tan aburridos como los de ahora". En su opinión, la falta de acuerdo para llevarlo a cabo se debe a las discrepancias entre los socios de gobierno en relación a la composición de la Comisión Insular de Urbanismo, un organismo en el cual se debe reflejar la representabilidad real de la Institución, algo que a día de hoy no ocurre y que tanto el PP y UM han reclamado en distintas ocasiones.

Font afirma que Lladó de ERC, es una "carga" para el Consell de Mallorca...