viernes. 19.04.2024

Balears participa, junto con el Institut Català de la Dona, la Región de Veneto (Italia), el Centro Regional de Recursos de Bienestar Social de Hungría, el Condado de Timis (Rumanía) y el Centro de Investigación de la Igualdad de Género de Grecia, en una jornada que se desarrollará en Barcelona para definir el proyecto europeo sobre igualdad de género en el ámbito laboral 'Gender for Growth'.

El proyecto, con un presupuesto total de 1.509.000 euros del Fondo Social Europeo, tiene como objetivo general incluir la perspectiva de género en las políticas económicas, de forma que se facilite el acceso de las mujeres al mercado laboral y se promueva la capacidad emprendedora. Con todo esto se quiere conseguir la eliminación de las discriminaciones existentes en el mercado laboral y, al mismo tiempo, contribuir al crecimiento económico de las regiones participantes.

De esta manera, hoy y mañana los responsables de las regiones participantes en el proyecto se reunirán en Barcelona para definir las actuaciones que debe llevar a cabo cada uno de los socios. Asimismo, en el transcurso de la reunión se acordarán las actuaciones que se desarrollarán conjuntamente como actividades transnacionales.

Por parte de Balears, la coordinadora del proyecto de la Conselleria de Trabajo y Formación expondrá las actividades que, en el ámbito de este proyecto, promoverá el Govern, como la creación de un registro de planes de igualdad en las empresas o la realización de un estudio estadístico cualitativo y cuantitativo de la situación de las mujeres empresarias, gestoras y directoras de empresas.

Balears participa en una jornada para definir el proyecto europeo sobre igualdad de...