viernes. 29.03.2024

A partir del 29 de marzo la televisión autonómica balear emitirá todas las carreras y todas las previas, IB3 Televisión calienta motores en el circuito de Albert Park, Australia, este fin de semana. Y es que la televisión autonómica emite por primera vez uno de los deportes más importantes en el ámbito mundial como es la Fórmula 1.

A través de las cámaras de IB3 los espectadores podrán ver todos los grandes premios de Fórmula 1 en catalán como hasta ahora podían seguirlo por TV3.

Las caras más conocidas del panorama automovilístico, entre las cuales destacan las de Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen y Felipe Massa,entre muchas otras estrellas de la velocidad, tienen una cita cada sábado y domingo a través de nuestra televisión.

IB3 no quiere dejar de lado uno de los requisitos más importantes para su audiencia como son los deportes y, por eso, ha preparado una amplia programación especial de motor para toda la temporada.

Después de la adquisición de los derechos, IB3 televisión ofrece a los espectadores, a partir de esta temporada los 17 grandes premios de los que consta el campeonato, con dos citas en España: la del Gran Premio de España, en el Circuito de Catalunya, y el Gran Premio de Europa, en el circuito de Valencia; y el estreno del circuito de Yas Marina que se inaugura este año.

La televisión autonómica hará un gran despliegue técnico y humano para ofrecer a los telespectadores de una manera próxima y espectacular esta competición, en formato panorámico, para no perder ningún detalle. (Es decir 16:9, recordar que La Sexta lo ofrecerá en 4:3)

IB3 estará al lado de los pilotos, de las escuderías y de todo lo que rodea uno de los deportes más espectaculares del mundo, el circo de la Fórmula 1.

Pero para retransmitir todos estos detalles IB3 también ha preparado un equipo de comentaristas de lujo. Albert Fàbrega, ex mecánico de la escudería Super Aguri, que actualmente trabaja en equipo Epsilon Euskadi; el piloto mallorquín Miquel Julià y el periodista de IB3 Pere Guasp serán los encargados de hacer llegar todos los detalles y los mejores comentarios de esta competición a través de nuestra televisión.

Albert Fàbrega, ex mecánico del Super Aguri, trabajó en el equipo japonés durante la temporada 2006/2007 y hace más de 15 años que se dedica al mundo del motor.

Por sus manos han pasado los coches de pilotos como Takuma Sato, Anthoni Davidson y Frank Montagny. Pero, también durante los años 2004/2005, fue coordinador de la escudería Pons Racing en las Worlds Series, en la que participaron pilotos como Heikki Kovalainen y Adrià Vallès.

IB3 televisión también dispondrá de la colaboración del piloto Miquel Julià. Este joven mallorquín tiene un currículum extraordinario en el mundo del motor. Los principales datos de interés de este mundo le hacen destacar como el piloto más joven que ganó una carrera internacional GT Open; el primer piloto balear que consiguió un podio a un certamen europeo de GT y el primer piloto balear que ganó un campeonato del mundo (World Series Karting 2006), que consiguió dos semanas antes de que el piloto Jorge Lorenzo ganara el primer mundial de 250 cc.

Así pues, la experiencia de este piloto mallorquín en el mundo automovilístico desde el año 1994, será un punto muy importante para analizar los comentarios de esta competición a través de las cámaras de IB3 Televisión.

Toda la Fórmula 1 se podrá ver en IB3