sábado. 20.04.2024

El GOB pidió hoy al president del Govern, Francesc Antich, que no ceda al "chantaje político" de UM y le instó a que "no entre en el juego de seguir los caprichos de una formación que ha demostrado que no respeta ni leyes ni acuerdos".

Asimismo, la entidad advierte que no aceptará "compensaciones" que impliquen más consumo de territorio y el incumplimiento de compromisos y leyes, por lo que reclamó al Ejecutivo autonómico que actúe "con rigor y con respecto a los compromisos adquiridos de protección del territorio".

En este sentido, el GOB manifestó mediante un comunicado que la enmienda al decreto Nadal que presentó UM para legalizar el campo de golf de Son Baco es "un claro despropósito" por parte de la formación regionalista y demuestra que "no tienen 'seny' ni palabra".

Por todo ello, considera que es una "barbaridad" que, como "contrapartida" para que se retire la enmienda, se pongan encima de la mesa las Áreas de Reconversión Territorial (ART), unas figuras urbanísticas que deberían haberse eliminado con la modificación del Plan Territorial de Mallorca, tal y como estaba previsto al acuerdo de gobernabilidad del Consell de Mallorca.

INCUMPLIMIENTO DEL GOVERN

En este sentido, el grupo ecologista recordó el compromiso de Antich cuando juró su cargo como presidente de la Comunidad Autónoma de "no consumir ni un palmo más de territorio" y lamento que, dos años después, "veamos como se impulsaban actuaciones que iban contra este compromiso".

Así, señalan que precisamente la tramitación del proyecto de ley del decreto Nadal es la que ha posibilitado que UM haya planteado la enmienda de Son Baco "que induce al incumplimiento de la normativa urbanística vigente", utilizando la vía parlamentaria para conseguirlo, a través del decreto Nadal que "permite el urbanismo a la carta".

El GOB pide a Antich que no ceda al "chantaje político" de UM