viernes. 29.03.2024

Sónar 2009 presenta una programación basada en artistas muy jóvenes de rápido ascenso en el panorama electrónico internacional. Nuevos referentes como Crystal Castles, Fever Ray, Micachu and The Shapes, Mujava, SebastiAn, Martyn, Joker, Buraka Som Sistema, Bass Clef, Filastine o Deadmau5 comparten cartel con clásicos de primer nivel, como Orbital y Grace Jones.

El festival reafirma su carácter eminentemente electrónico, con la presencia de maestros del género como Moderat (Modeselektor + Apparat) o los artistas de los sellos Ghostly International, Raster Noton y Ostgut Ton, además de una buena muestra de dubstep de nuevo cuño y otros ritmos urbanos.

Como incorporación de lujo de última hora, Sónar presenta la actuación de

RRIICCEE, banda liderada por el carismático actor y músico neoyorkino Vincent Gallo, que construirá su discurso musical improvisando en directo sobre el escenario de SonarHall.

Sónar crea SonarKids, un nuevo festival de música y experiencias creativas para niños y padres, que se celebrará el domingo 21 de junio en los escenarios de Sonar de Día del CCCB. El evento contará con reconocidos artistas nacionales e internacionales que adaptarán sus discursos al público infantil y con numerosas actividades destinadas a despertar y estimular su creatividad.

SonarMàtica aborda a través de la exposición Mecanics la escena actual del “Do It Yourself” (Háztelo Tú Mismo) aplicada a la creación sonora.

La imagen del festival toma forma de película protagonizada por majorettes surrealistas en la nieve.

Sónar extiende durante el mes de mayo su propuesta por primera vez a Estados Unidos, con eventos en Nueva York y Washington, y repite en Londres.

Este año un Sónar más electrónico que crea un nuevo festival para niños, SonarKids