viernes. 29.03.2024

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, aseguró hoy que las reservas de Semana Santa están yendo "mejor de lo que muchos habían pensado" y que la previsión es que se acelerarán a medida que nos acerquemos a las fechas de las vacaciones.

Mesquida señaló igualmente que es "difícil" hacer previsiones a nivel nacional sobre la marcha del sector este próximo verano porque hay una gran "incertidumbre" y las decisiones de compra se toman de manera muy cercana al momento mismo de la contratación.

Así, ilustró que en el reciente Puente de San José, que puede servir como termómetro, el lunes había reservas muy bajas y el miércoles se dispararon y en algunas zonas los hoteles sobrepasaron el 85% de ocupación.

En cuanto a si tiene alguna previsión para el turismo en las islas Baleares, señaló que la temporada alta puede registrar "niveles de ocupación relativamente similares a los del año pasado", si bien reconoció mantener una "cierta preocupación" respecto a los meses previos y posteriores a la temporada alta.

Mesquida hizo estas declaraciones a la prensa en París, donde asistió al lanzamiento de una iniciativa conjunta con Francia e Italia para promover el turismo de los tres países en China, India, Brasil y Corea.

Las reservas de Semana Santa están yendo "mejor" de lo que muchos pensaban