viernes. 29.03.2024

El conseller de Presidencia, Albert Moragues, descartó que el pacto de gobierno en Baleares corra peligro, a pesar de que en política es "imposible afirmar o negar nada categóricamente", y añadió que en la comunidad "no hay alternativa" al actual Ejecutivo debido al "cirio interno y judicial" por el que atraviesa el PP.

Así se refirió en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, sobre la posibilidad de que el acuerdo entre los socios del Ejecutivo se viera en peligro por las diferencias que mantienen Unió Mallorquina y el Bloc per Mallorca sobre la construcción de un campo del golf en Son Baco.

Precisamente hoy la portavoz de UM, Cati Julve, invitó al Bloc a abandonar el Govern si se siente "tan incómodo" en el actual equipo de gobierno, toda vez que rechazó que su formación esté propiciando una ruptura del pacto con el mantenimiento de la enmienda al decreto turístico para la construcción del golf de Son Baco con oferta complementaria.

"UM defiende una posición que el conjunto del Gobierno aún no tiene clara, y en ello estamos", explicó el conseller de Presidencia del Govern quien calificó las discrepancias entre los socios del Ejecutivo balear como "una tormentilla en un vaso de agua". "A lo mejor mañana resulta que el vaso se ha derramado, se ha caído y se ha roto, pero no creo. Si hay voluntad y no hay problema", agregó a continuación.

EL PP NO ESTÁ "PARA FUEGOS DE ARTIFICIOS"

Para Moragues, la situación que atraviesa el PP no está para "hacer muchos fuegos de artificio" debido al "cirio interno y judicial" que tiene esta formación política, quien dijo este tipo de decisiones requieren "racionalidad" debido a la carencia de alternativa al actual Govern balear.

"Ya se lo dijimos a la portavoz en el Parlament y presidenta del PP --Rosa Estarás--, si tanta inestabilidad tienen el Govern ustedes tienen un instrumento perfecto que es la moción de censura: ¡háganla!. Obviamente han dicho que no", explicó el conseller para decir a continuación que los 'populares' tendrían muchas dificultades para explicar a la opinión pública que aspiraran al Ejecutivo autonómico "con alguien más" con la situación que tienen.

Moragues niega que el Pacte esté en peligro