sábado. 20.04.2024

El conseller de Turismo, Miquel Nadal, reiteró hoy su disposición a colaborar con la justicia de cara a la cita que tiene con el juez el próximo 30 de abril, para declarar en calidad de imputado en relación al caso Can Domenge, la presunta de corrupción relacionada con la venta de solar del mismo nombre por un precio muy inferior al de mercado.

Tras suscribir un convenio para la adquisición de instalaciones en la Playa de Alcúdia, el conseller respondió a las preguntas de los periodistas acerca de las peticiones de dimisión realizadas desde el Bloc, e insinuó, como ya dijo anteriormente, que si tras comparecer delante del juez resulta acusado dimitirá de todos sus cargos, tal y como según explicó él mismo quiso hacer hace unas semanas tras conocer su imputación, pero los miembros de su partido se rogaron que siguiera.

"Quiero colaborar con la Justicia. Y, si saliese acusado, el PSM no tendrá que pedir mi dimisión", afirmó Nadal, quien no se extendió más sobre esta cuestión.

El conseller de Turismo y presidente de UM recibió el pasado 16 de marzo una notificación en la que se le citaba a declarar el próximo 30 de abril en calidad de imputado por el caso Can Domenge. Una citación que le llegó el mismo día en el que se reunía la Ejecutiva del partido para decidir sobre la polémica enmienda presentada al decreto turístico para poder construir el campo de golf de Son Baco.

Nadal insinúa que si resulta acusado dimitirá