sábado. 20.04.2024

El Ajuntament de Palma promocionará la oferta turística, cultural, gastronómica, y de ocio de la capital balear en Sevilla, durante el transcurso de la tradicional Semana Santa. Todo ello, a través de un stand de 25 metros cuadrados que estará ubicado en el Parque Maria Luisa de la capital andaluza del 5 al 12 de abril.

La regidora del área de Relaciones Institucionales, Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Borràs, informó de que esta iniciativa nace como "una apuesta muy fuerte" por el mercado nacional, con el fin único de cambiar, en la medida de lo posible, la tendencia a la hora de viajar, y conozca territorios nacionales, como es el caso de la capital balear, en lugar de elegir destinos internacionales.

Esta actuación de promoción turística busca encontrar sinergias con diferentes ciudades españolas, tal y como ya hiciera con Bilbao, ya que durante la celebración de las tradicionales fiestas de Sant Sebastià de este año, Palma compartió protagonismo con la ciudad vasca, ya que ésta aprovechó para dar a conocer a los ciudadanos palmesanos su oferta turística, con el objetivo de conseguir un mayor número de visitantes a partir de ahora.

En este sentido, Borràs incidió en que esta promoción puede conllevar un mayor flujo de turistas que debido al trayecto de una hora en avión --asimismo apuntó que con Air Berlin existen frecuencias diarias con Sevilla y a un precio aproximado de 29 euros por trayecto y persona-- puede aumentar el número de turistas de fin de semana o de 'city breaks'.

Por su parte, el gerente del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Pedro Oliver, apuntó que con esta promoción informativa desde la capital hispalense "se conseguirá atraer a más turistas nacionales", un hecho que aseguró "hasta el momento nos ha dado muy buenos resultados".

FORO DE EMPRESARIOS TURÍSTICOS

Asimismo, Borrás informó de que a finales del próximo mes de mayo se celebrará en Palma un foro en el que empresarios del sector turístico de Palma, Sevilla y Bilbao --las ciudades que han formado un "triángulo de promoción turística"-- expondrán sus inquietudes, opiniones, así como ideas para fomentar nuevas experiencias, similares a las actuales, con otras ciudades "tanto nacionales como internacionales".

Así, la sede de la Cámara de Comercio será el escenario de estos encuentros, que por otra parte fomentarán la riqueza de uno de los pilares básicos de la economía balear, como es el turismo.

Palma promocionará en Sevilla su oferta turística durante la Semana Santa