viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido entre el jueves y hoy a cinco personas en el Puerto de Palma tras incautarles 96 kilos de hachís y 1,5 kilos de cocaína en tres aprehensiones diferentes, gracias a que la Benemérita ha intensificado en las últimas semanas los controles sobre las personas que viajan a Mallorca a través del transporte marítimo.

El cuerpo armado informó de que estos controles dieron como resultado la detención el pasado jueves de una persona de nacionalidad española A.D.A., de 55 años, cuando desembarcaba en el Puerto de Palma a bordo de un vehículo en el que transportaba ocultos en su interior la cantidad de 36 kilogramos de hachís.

Al día siguiente, en otro de los controles la Guardia Civil procedió a la detención de otras tres personas de origen marroquí, concretamente, se trata de los hermanos B.L., de 21 y 22 años, y de A.S. de 27 años, cuando desembarcaban en dos vehículos procedentes de Barcelona.

La Benemérita detalló que uno de los detenidos transportaba oculto en el interior de uno de los vehículos la cantidad de 60 kilogramos de hachís, mientras que el otro arrestado lo acompañaba en su viaje con un vehículo distinto y el tercero aguardaba la llegada de ambos en las inmediaciones del Puerto de la capital balear. Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil realizaron varios registros domiciliarios en las viviendas de los detenidos.

Por otra parte, en la mañana de hoy se procedió a la detención de B.Z., de 56 años y origen marroquí, que transportaba oculto en el interior del vehículo que conducía la cantidad de 1,5 kilogramos de cocaína.

Las tres intervenciones realizadas en días consecutivos han dado también como resultado la incautación de los cinco vehículos utilizados por estas personas para llevar a cabo sus actividades ilícitas.

Incautan 96 kilos de hachís y 1,5 kilos de cocaína en el Puerto de Palma