jueves. 28.03.2024

El gozo del Atlético Baleares en un pozo. Se las prometían felices los directivos del equipo blanquiazul y hace semanas filtraban a la prensa, que comprarían una plaza para continuar la temporada que viene en segunda división B.

Pues bien, cuando surgió la noticia, muchas fueron las especulaciones. Desde la Federación Balear de Fútbol, se decía que no era legal hacer esto. Desde la Federación Española, también apuntaban que no iban a aceptar la compra de la plaza. Además se confirmaba, que el Atlético Baleares había llegado a un acuerdo con el Mérida para comprarle su plaza para el año que viene.

Este diario les puede adelantar, que este tipo de compras en el fútbol actual no son legales, que la directiva capitaneada por Fernando Crespí descarta realizar esta operación de compra y que el año que viene el conjunto de la vía cintura jugará en tercera división.

La única posibilidad legal que existía, era que el Mérida viniera a jugar a Mallorca, que el Atlético Baleares desapareciera y que en consecuencia se cambiara la dirección de la sede social del conjunto blanqui-negro. Todo este proceso, debía ser aprobado, por la directiva del Mérida, por la Federación Extremeña, por la Federación Balear de Fútbol y finalmente por la Española. Evidentemente, todo este proceso no se realizará y el Baleares descenderá a la tercera división.

El Atlético Baleares se queda sin plaza en segunda B